La menor de 17 años estudiará Medicina Humana en la casa superior de estudios.

Paola Bernabé León de 17 años, es una adolescente que en el 2023 terminó la secundaria en el colegio San Agustín de Pampas, en la provincia de Pallasca, donde vivía junto a su padre, y hoy es la ingresante a la Universidad Nacional del Santa con el mayor puntaje del último examen de ingreso ordinario.

Como segundo puesto en su institución educativa, Paola postuló en las diferentes modalidades del proceso de admisión 2024, Cepuns y en el actual proceso 2025-I.

La adolescente estudiará la carrera de Medicina Humana, y le seguirá los pasos a su hermano mayor, quien cursa el quinto ciclo de esta carrera, también en la UNS. “Elegí Medicina porque me inspiré en mi hermano que ya sigue esta carrera. Siempre lo veo estudiando, revisando libros, y él me ayudó a prepararme, a amar esta profesión. Siempre me motivó, no dejó que nada me deprima ni me hunda”, contó.

La futura estudiante de Medicina señaló que fue difícil ingresar a la universidad y que en un principio no le fue bien, porque le costaba entender algunas materias, pero tuvo a su hermano que estaba pendiente de ella y que le enseñaba. “Entré a una academia, me preparé mucho, pero cuando me enteré de que entré en primer lugar, ¡no lo pude creer! Creía que era un sueño”, resaltó Paola Bernabé.

La cachimba agradeció a su madre Giovana León Jaime, quien vino a Chimbote para que ella y su hermano puedan estudiar en la universidad; y a su padre Filiberto Bernabé Zúñiga, quien se quedó en su tierra natal para trabajar y costear la educación de ambos. “Agradezco mucho a mi madre, que me apoyó mucho, y a mi papá, que trabaja muy duro y siempre está pendiente de nosotros. Somos una familia humilde, pero muy rica en amor”, afirmó, orgullosa la adolescente, quien iniciará sus estudios en el 2025.

(Fuente: UNS)


Sidebar 1