Aulas prefabricadas tampoco han sido entregadas por el Gobierno Regional de Áncash.

La reconstrucción del Politécnico Nacional del Santa, colegio emblemático del distrito ancashino de Chimbote, no tiene fecha de inicio. Las observaciones al expediente técnico ya fueron levantadas, pero estas aún no son aprobadas por el Gobierno Regional de Áncash (GRA) y ello impide la licitación del proyecto.

El gerente de la Subregión Pacífico, Juan Bustamente Encinas, informó que las observaciones ya fueron levantadas por los consultores que elaboraron el expediente y solo resta la aprobación del GRA. Esta semana se realizará una mesa de trabajo en la Oficina de Infraestructura, en Huaraz, para ese fin.

Si todo sale bien, dijo el funcionario, el expediente técnico estará listo y se podrá licitar la obra para su posterior ejecución. No se aventuró a dar un plazo para el inicio de los trabajos. “Tenemos que salir primero de la etapa de absolución de consultas”, indicó.

EXIGEN AULAS PREFABRICADAS

El colegio Politécnico no desarrolla clases presenciales este año porque su local está inhabitable. En febrero, una sección de su cerco perimétrico se vino abajo y entonces las autoridades del GRA anunciaron que agilizarían su reconstrucción. Bustamente dijo incluso que en tres meses se lanzaría la licitación.

El plazo anunciado fue anulado por el mismo gerente de la Subregión Pacífico, en marzo. En conferencia de prensa, reveló que el expediente técnico tenía 60 observaciones que debían ser levantadas por la empresa consultora y dijo que ya le habían enviado cartas notariales para que corrija lo observado.

En paralelo al tema del expediente, a cargo de la Subregión Pacífico, la vicegobernadora regional Angelly Epifanía Vargas anunció que el GRA conseguiría 10 aulas prefabricadas del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) para las clases presenciales. Los ambientes estarían ubicados en otro colegio aún por definir.

Un mes después de la promesa de las aulas, los padres de familia del colegio Politécnico salieron a marchar por las calles este lunes, desesperados porque sus hijos siguen con clases virtuales. “Dijeron que nos iban a ubicar en otros ambientes y aún no se hace nada”, dijo Miguel Bolaños, uno de los padres afectados.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1