Más de dos mil postulantes rendirán prueba ordinaria. Quienes hagan trampa serán inhabilitados de por vida.

La Universidad Nacional del Santa (UNS) tiene todo listo para su examen de admisión ordinario 2023. La prueba será este domingo 9 de abril y miles de aspirantes competirán por ingresar a una de las 15 carreras que ofrece esta casa superior de estudios.

En total postularán 2013 personas que lograron inscribirse hasta el martes 4 de abril y vienen recibiendo sus credenciales para ingresar al campus universitario. El responsable de la Dirección de Admisión de la UNS, Rómulo Loyaza Aguilar, destacó que el proceso se efectuó de manera transparente.

“Estamos finalizando la entrega de credenciales, pero todo está listo para la prueba del domingo, para la cual se han tomado las medidas de seguridad antes, durante y después. Podemos garantizar un proceso pulcro”, anotó el docente. Recalcó que los postulantes han recibido recomendaciones para presentarse a la evaluación.

Los postulantes deben portar su DNI y carné de postulante. Además, está prohibido el uso de correas, reloj, piercing, pulseras, celular, billeteras, audífonos, USB o cualquier dispositivo electrónico. Asimismo, el cabello debe estar atado y usar polos sin botones o cierres. Al ingreso habrá un detector de metales y se revisará el calzado.

“Hay un equipo de ingenieros especialistas en la detección de señales. Si encontramos a postulantes intentando hacer fraude, serán entregados a la Policía, la Fiscalía y la UNS. Además de la denuncia, se les inhabilitará de por vida para postular; cosa que también sucederá en todo el sistema universitario”, enfatizó Rómulo Aguilar.

El docente recordó que la universidad ya inhabilitó a un grupo de jóvenes que fue descubierto intentando hacer fraude. “Invocamos a los padres a conversar con sus hijos y no dejarse sorprender por mafias que les aseguran su ingreso. No permitan que la corrupción los capte y enséñenle cuál es el camino correcto”, aconsejó.

(Con información de la UNS)


Sidebar 1