El gobierno regional aplazó el comienzo del año escolar ante la emergencia provocada por las lluvias.

La vuelta a clases en las instituciones públicas de la región Áncash comenzará el 20 de marzo y ya no el 13, como estaba programado. La postergación responde a la situación de emergencia que se vive en distintos distritos ancashinos provocada por las lluvias de fuerte intensidad,

El aplazamiento del inicio del Año Escolar 2023 fue anunciado por la directora regional de Educación, Nancy Dolores Anaya, en conferencia de prensa a la 1 p. m. Un comunicado posterior precisó que la nueva fecha sería respetada “previa evaluación de las condiciones de infraestructura, vías de acceso y condiciones meteorológicas”.

“Dada la situación coyuntural (…) se ha llegado a la determinación de suspender (el inicio de las clases) hasta el 20 de marzo; es el día que posiblemente se dé el inicio del año escolar”, expresó Nancy Dolores, tras una reunión con los 20 directores de Unidades de Gestión Local de Áncash.

DIRECTORES Y PROFESORES

Los directores y profesores sí asistirán el 13 de marzo. Los primeros se dedicarán al acondicionamiento del local escolar y los segundos a preparar material de soporte pedagógico para sus clases. Solo estarán exceptuados quienes no puedan llegar, por la interrupción de las vías de comunicación.

En cuanto a las instituciones educativas privadas, el comunicado de la Dirección Regional de Educación indica que dichos colegios “deberán evaluar las condiciones de infraestructura, accesibilidad y seguridad de los estudiantes, para determinar la continuidad presencial y/o virtual”. La mayoría de estos establecimientos inició sus actividades la semana pasada.

(Redacción El Ferrol)

 

 


Sidebar 1