La meta 2023 de la Contraloría es contar con más de 159 000 veedores escolares.

La Contraloría General, a través de su programa nacional de Auditores Juveniles, inició la verificación de los trabajos de mantenimiento en 300 instituciones educativas públicas del nivel secundario, distribuidas en todo el país. La finalidad es comprobar las adecuadas condiciones de infraestructura y equipamiento para el retorno de millones de niños y jóvenes a sus planteles.

La veeduría escolar “Programa Nacional de Mantenimiento de Instituciones Educativas 2023” se inició el 27 de febrero y culminará el 31 de marzo próximo, para lo cual se convocó a la comunidad educativa. Participarán directores, docentes, padres de familia, estudiantes e integrantes del Consejo Educativo Institucional (Conei) de cada institución educativa.

Además de la mencionada veeduría, el programa nacional Auditores Juveniles de la Contraloría General, a cargo de la Subgerencia de Participación Ciudadana, tiene entre sus principales actividades para este 2023, la implementación de veedurías al “Buen inicio del año escolar”, “Vacunación contra el papiloma humano”, “Seguridad ciudadana”, “Convivencia escolar”, entre otras.

De igual forma, se ha previsto como meta nacional 2023 contar con 159 439 veedores escolares y una cobertura distrital del 80 % en todo el país.

REUNIÓN DE COORDINACIÓN

Recientemente, la Contraloría General realizó la primera reunión virtual de coordinación con las nuevas autoridades de los gobiernos regionales y directores o gerentes regionales de educación a nivel nacional.

La reunión tuvo 156 participantes entre representantes de gobiernos regionales, directores o gerentes de educación, y especialistas de Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel), así como directivos y especialistas de las gerencias regionales de control de las 25 regiones del país.

En la cita se relevó la importancia de la suscripción de convenios específicos de cooperación interinstitucional entre la Contraloría y las direcciones regionales de educación. A la fecha se han firmado convenios con 8 de las 26 regiones.

(Nota de prensa)


Sidebar 1