El programa conmemorativo incluye una distinción honorífica para el exalcalde Guzmán Aguirre.

Charlas dirigidas a las micro y pequeñas empresas, un panel sobre el Proyecto Especial Chinecas y premiaciones a los mejores empresarios. Eso es lo más destacado del programa de actividades por el 76 aniversario de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa.

La institución, que agrupa a alrededor de un centenar de empresas de la provincia del Santa, en Áncash, presentó esta mañana su programa de actividades. Si bien su aniversario es el 8 de abril, decidieron postergar su conmemoración para que no coincida con Semana Santa.

El presidente de la comisión de fiesta, Rodolfo León Menéndez, indicó que las actividades serán una manera de relanzar la imagen de la institución, tras la pandemia. La presentación del programa se realizó con presencia del presidente de la Cámara, Gilmer Zavaleta Romero, y otros integrantes del directorio.

PROGRAMA

Las actividades empezarán este martes 11 con un panel sobre Chinecas. El expositor será el gerente general del proyecto, Jeff Cárdenas Concha, y los panelistas: el exgerente de Chinecas, Gastón Barúa Lecaros, y el decano del Colegio de Ingenieros del Perú - Áncash, Guillermo Gil Albarrán.

El programa seguirá el miércoles 12 con la exposición Régimen patrimonial de una sociedad conyugal y el jueves 13 habrá una charla sobre microfinanzas para micro, pequeñas y medianas empresas. Todas las actividades hasta este día serán en el auditorio de la Cámara, a las 5 p. m.

PREMIOS Y DISTINCIONES

El viernes 14, fecha central, se desarrollará una sesión solemne y una cena de gala, en el auditorio de la Cámara, desde las 8 p. m. En la sesión se juramentará a nuevos socios y se otorgará el premio Empresario del Año, que esta vez será para dos hombres de negocios.

Uno de los empresarios premiados será la propietaria del Chifa Hugos. Además, se rendirá homenaje a dos socios fundadores, uno de ellos: Miguel Mohana Anser. A la vez, se otorgará una distinción honorífica al exalcalde Guzmán Aguirre Altamirano, por su labor como alcalde de Chimbote.

La celebración cerrará el domingo 16 con una misa de acción de gracias en la parroquia San Carlos Borromeo y la participación del directorio de la Cámara en el izamiento del Pabellón Nacional, en la Plaza Miguel Grau. Las actividades serán a las 8.30 a. m. y 10 a. m., respectivamente.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1