En Áncash hace falta invertir en sector agroindustrial y el gran turismo para revertir efectos económicos negativos provocados por la crisis política.

El economista Yuri Vivar Miranda señaló que la crisis política por el pedido de vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, no solo afecta a Lima sino a todos los peruanos y en especial a los ancashinos, debido a que la región no cuenta con economía sólida e independiente.

Yuri Vivar afirmó que Áncash es una de las regiones más golpeadas por la recesión económica que vive actualmente el país, pues las autoridades regionales no han invertido en el sector agroindustrial y el gran turismo, los que ayudarían a revertir la situación económica nacional.

“Hay una incertidumbre a nivel nacional, pero hay limitaciones en Áncash debido a la incapacidad de los que nos gobiernan. No nos hubiera golpeado tanto la crisis económica por los problemas políticos del gobierno central. Sin embargo, como no hay inversiones públicas, y de envergadura, no podemos echar mano a nada para salir adelante por nuestra cuenta”, indicó.

OPORTUNIDAD

El economista chimbotano mencionó que el precio del cobre y de la mayoría de los minerales subió de precio en el mercado internacional, por lo que augura que para el próximo año Áncash debe contar con 10 500 000 soles de canon minero, los que se deben invertir en proyectos sostenibles y rentables para convertirnos en una económica sólida y no dependiente.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1