Beneficio irá para cuatro empresas de Chimbote y 15 del valle Santa y Nepeña (custers y combis).

El transporte público de la provincia del Santa será beneficiado con subsidio económico por parte del Gobierno Central. Así lo informó el gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), David Arréstegui Sánchez.

La MPS, mediante el Decreto de Urgencia N.° 079-2020, fue una de las 26 comunas provinciales autorizadas para que sean partícipes del beneficio de la entrega del subsidio económico, a favor de 19 empresas de transporte público.

David Arrestegui explicó que en la provincia del Santa se beneficiarán cuatro empresas de transporte de servicio masivo: Expreso Villa Sur, Nuevo Villa Sur, Etepsa y Costa Blanca y 15 empresas de del valle Nepeña y Santa (custer y combis).

“Hay que esperar el plazo de 30 días para que concrete este decreto. Mientras tanto enviaremos la data oficial de los vehículos beneficiados, teniendo en cuenta la distancia y otros detalles de cada unidad”, acotó.

Arréstegui Sánchez agregó que el subsidio que otorgará el gobierno nacional permitirá que los choferes sean beneficiados principalmente con combustible para que puedan afrontar la crisis sanitaria que se generó tras la declaratoria del estado de emergencia.

Sector afectado por la pandemia

Arréstegui indicó que la MPS gestionó ante el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (PROMOVILIDAD) del MTC, que se atienda al sector transporte de la jurisdicción, debido a que se vio afectado por el estado de emergencia sanitaria, ante la propagación de la COVID-19.

“Gestionamos ante el MTC y hemos sido considerados dentro de 26 municipalidades de todo el país para recibir el subsidio al sector transporte. Hay que tener en cuenta que los choferes fueron perjudicados porque no estaban trabajando y cuando retomaron su labor tuvieron que sujetarse la Resolución Ministerial 301-2020- MTC que obligaba el aforo del 50 por ciento por cada unidad y otros aspectos referidos al protocolo sanitario frente al Covid-19”, informó.

El dato

Las condiciones para el otorgamiento del subsidio fueron que los vehículos se encuentren habilitados, que cumplan las rutas establecidas, las frecuencias y sus horarios.

(Nota de prensa)


Sidebar 1