Proyecto costará 10,4 millones de soles y beneficiará a cinco anexos de centro poblado Cascajal.

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) transfirió 10,4 millones de soles a la Subregión Pacífico para la ejecución de una obra de electrificación que beneficiará a 1200 familias. Los vecinos pertenecen a cinco anexos del centro poblado de Cascajal, distrito de Chimbote, provincia del Santa, región Áncash.

Los pobladores de Lacramarca Baja, Carrizales, Túpac Amaru, La Mora y Las Lomas podrán contar en un futuro con energía eléctrica en sus viviendas, un servicio que llevan esperando hace 20 años. Así lo informó el dirigente de la zona Rildo Loyola Minaya.

La Subregión Pacífico, unidad ejecutora del GRA, lanzará a concurso público la licitación del proyecto para su pronta ejecución. La noticia fue comunicada a los dirigentes vecinales en una reunión, en la que se coordinó otros proyectos como la construcción de un nuevo local para el colegio de Lacramarca Baja.

“La próxima semana estaremos lanzando el cronograma del proceso. El gobernador Koki Noriega está dando prioridad a los pueblos que tanto necesitan de un sistema básico, como es la electrificación. Además, de saneamiento, postas y escuelas”, refirió el gerente de la Subregión Pacífico, Juan Bustamante Encinas. 

(Redacción El Ferrol)

 


Sidebar 1