Gobierno Regional de Áncash entrega ayuda humanitaria para distrito de Alfonso Ugarte.

Cuarenta y cinco familias damnificadas por las fuertes lluvias en el distrito de Alfonso Ugarte, en la provincia de Sihuas, en Áncash, recibirán calaminas y madera para reconstruir sus casas. Los materiales fueron donados por el Gobierno Regional de Áncash (GRA), a través de la Subregión Pacífico.

La unidad ejecutora del GRA entregó 360 calaminas galvanizadas, 280 planchas de triplay y 140 listones de madera al gerente de la Municipalidad Distrital de Alfonso Ugarte, Wilder Gonzáles Morillo. Indicó que las casas de material rústico de los afectados quedaron destrozadas por las lluvias.

“Alfonso Ugarte es el distrito más alejado de la provincia de Sihuas. Somos gente de extrema pobreza y gracias al gobierno regional vamos a atender a las familias de damnificados. Estamos en emergencia por las intensas lluvias”, refirió el funcionario municipal. tras ser atendido por el responsable del Almacén de Avanzada de la Subregión Pacífico, Santiago Azaña Sifuentes. 

La entrega de bienes fue dispuesta por el Almacén Regional de Bienes de Ayuda Humanitaria de la Oficina Regional de Defensa Nacional del GRA, en el marco del Decreto Supremo N.° 008-2023-PCM que declara en estado de emergencia por 60 días a Áncash y otras regiones por las intensas lluvias.

(Fuente: Subregión Pacífico)

 


Sidebar 1