Gobierno Regional de Áncash se encuentra “atado de manos”, dice gerente de Subregión Pacífico.

Sesenta observaciones no absueltas desde el año 2022. Esa es la cantidad de fallas que tiene el expediente técnico de la obra de reconstrucción del local de la institución educativa Politécnico Nacional del Santa, ubicada en el distrito de Chimbote, provincia del Santa, región Áncash. 

El dato fue revelado por el gerente de la Subregión Pacífico, Juan Bustamante Encinas, en conferencia de prensa desde la Subregión Pacífico. Indicó que el Gobierno Regional de Áncash se encuentra “atado de manos” para iniciar la construcción del histórico plantel por dichos inconvenientes heredados de la anterior gestión. 

“El expediente tuvo un costo de 845 000 soles y encontramos que ya se canceló el servicio. Sin embargo, el consultor tiene tres años de responsabilidad. Por eso, hemos hecho llegar cartas notariales para que levante las observaciones encontradas”, refirió Juan Bustamante. 

El funcionario sostuvo que esta situación no permite avanzar y, al contrario, retrasa aún más la construcción del colegio Politécnico. Sin embargo, resaltó que, si el consultor no levanta las observaciones, en los próximos días se procederá a tomar acciones legales y se convocará a una nueva consultoría. 

La nueva consultoría a contratar, advirtió, se encargará de levantar las 60 observaciones encontradas, pero esta tomará un nuevo plazo que se deberá esperar hasta conseguir un expediente técnico óptimo. Las observaciones encontradas están relacionadas con la arquitectura, la estructura, las instalaciones eléctricas y la red sanitaria. 

“Lo más complicado es la parte estructural y se tiene que tener la garantía adecuada para que la obra resista en el tiempo y no tengamos mayor problema. En esa parte se centra la mayor concentración de las observaciones encontradas”, advirtió Bustamante Encinas.

(Fuente: Subregión Pacífico)

 


Sidebar 1