Pobladores se abastecían de agua potable de manera ilegal desde hace más de un año.

La empresa de agua potable y alcantarillado SedaChimbote retiró las conexiones ilegales de agua potable de más de 300 familias en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash. Las tuberías llevaban un año instaladas y ocasionaban pérdidas económicas cuantiosas para la compañía.

Las conexiones constituían una verdadera red clandestina que abastecía a domicilios ubicados en los asentamientos humanos La Planicie de los Portales, Mirador de la Paz y Los Portales del Norte. Según la empresa, eran más de 800 metros de tubería de dos pulgadas de diámetro conectadas a la red matriz.

Los tubos fueron descubiertos durante un operativo de SedaChimbote que fue acompañado por policías de la Comisaría de Buenos Aires y agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote. Toda la red ilegal fue incautada y se levantó un acta.

Los pobladores que se favorecían con la red clandestina, según versión de la compañía, asumieron su error y se comprometieron a culminar sus trámites para tener acceso al servicio de manera formal. La empresa paramunicipal no especificó cómo conseguirán agua esas familias mientras hasta que eso pase.

GRANDES CIUDADES

SedaChimbote afirmó que continuará sus gestiones ante el Gobierno nacional para que se aceleren los estudios técnicos del megaproyecto Grandes Ciudades. Dicho proyecto, recordó, permitirá que el 100 por ciento de los hogares de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote cuente con agua potable.

(Con información de SedaChimbote)

 

 


Sidebar 1