Pasajes para Trujillo se venden a 19 soles, mientras que para Chiclayo cuestan 40 soles.

El terminal terrestre El Chimbador, ubicado en el distrito de Chimbote, reanudó la venta de pasajes para el norte del país. El servicio se restableció, luego de que la carretera Chimbote-Trujillo (a la altura de Chao) fuera desbloqueada hoy, permitiendo que los vehículos circulen con normalidad.

Los pasajes para Trujillo se venden a 19 soles de ida y 33 soles de ida y vuelta. Para Chiclayo y Piura, el costo es de 40 soles y 85 soles, respectivamente. Y, para Lima, viajar cuesta de 30 a 40 soles por la mañana y 90 soles por la noche. 

“Venimos realizando transbordo desde Tacna, también hemos caminado por más de dos horas para llegar hasta Ica. Cada uno ha gastado 500 soles por persona para llegar hasta Chimbote, es un abuso. Entendemos la protesta, pero es un abuso", expresó una ciudadana colombiana. 

La venta de pasajes al norte del país vuelve a su normalidad en Chimbote, luego de que la carretera Panamericana Norte dejó de estar tomada por manifestantes que rechazan el gobierno de Dina Boluarte Zegarra. Los protestantes exigían elecciones generales para el 2023 y el cierre del Congreso. 

(Redacción El Ferrol)

 


Sidebar 1