Los comerciantes subirán los precios la próxima semana si no ingresan más toneladas.

Los comerciantes de papa del mercado mayorista La Perla, en Chimbote, en la región Áncash, informaron que desde hace tres días no reciben mercadería debido al bloqueo de las carreteras del país. Advirtieron que subirían los precios si el envío de cargamentos no se regulariza esta semana.

“Las papas las traemos de Lima, Chiclayo y La Libertad, pero no hay pase. Desde hace tres días no llega mercadería; la venta está baja y no hay papa. La yungay chata es la que está escasa y viene de La Libertad”, precisó el vendedor de papa Gregorio Serafín. 

El negociante aseguró que actualmente la papa se vende a 3 soles el kilo. Dijo que subirán el precio 2 soles, si esta semana no llega mercadería. “Aún tenemos papas para vender. Esperamos que no haya desabastecimiento”, precisó. Cada semana ingresan entre 50 a 40 toneladas de papa a La Perla.

Otros productos del mercado La Perla no han sido afectados aún por la interrupción de las carreteras nacionales. El tomate, la cebolla y el pollo, por ejemplo, siguen con el almacenamiento correcto y sus precios no varían.

(Redacción El Ferrol)

 


Sidebar 1