Quedan pendientes la comisaría, el centro médico y las redes de agua potable y alcantarillado.

El alcalde del centro poblado de Cambio Puente, situado en el distrito de Chimbote, provincia de Santa, región Áncash, pidió a su sucesor continuar los proyectos ya encaminados durante su gestión. Entre ellos, precisó, el principal es el referido a la red de agua potable y alcantarillado.

“El nuevo alcalde debe seguir todos los proyectos y que no se pierda la continuidad”, expresó Edén Miranda Marcelo, quien dejará el cargo al finalizar diciembre. Desde enero de 2023, asumirá el puesto por los siguientes cuatro años Jaime Vásquez Cuba, ganador de las elecciones realizadas el 6 de noviembre.

Edén Miranda indicó que la pandemia de la COVID-19 detuvo la gestión de muchos proyectos y solo pudo concretar algunos. “Aquí no se cuenta con los recursos suficientes, pero hemos cumplido con las cámaras de videovigilancia; instalamos 12 cámaras en Cambio Puente”, destacó. Pidió a Jaime Vásquez trabajar junto al pueblo.

Respecto al anhelado proyecto de agua y desagüe, dijo que fue “un proceso” que prácticamente debieron iniciar de cero y ahora está en manos de la Municipalidad Provincial del Santa. “Nuestros terrenos para el pozo tubular y el reservorio ya están saneados, pero aún no se aprueba el expediente técnico”, precisó.

Entre los proyectos que deja pendientes, Miranda Marcelo nombró el de la comisaría del pueblo y el centro médico, cuyo expediente técnico se encuentra en el Gobierno Regional de Áncash. “Nosotros solo somos los gestores, todo es un proceso y el ejecutor es la municipalidad provincial”, resaltó.

El dato

La municipalidad de Cambio Puente recibe un presupuesto de 13 000 soles mensuales de la Municipalidad Provincial del Santa desde el 2016 hasta la actualidad.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1