Consorcio B & B pagará una multa de S/ 424 329. Convocarán a compañía que ocupó segundo puesto.

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) rescindió el contrato del consorcio B & B, entidad que estaba construyendo la ciclovía de la avenida José Pardo, debido a que cumplió dos meses sin trabajar. Además, le aplicará una multa de 424 329 soles, el 10 por ciento del monto total.

La anulación fue comunicada por el subgerente de Obras Públicas de la MPS, Wilmer Loyaga Vera, quien realizó una inspección notarial en las cuatro primeras cuadras de la avenida, acompañado de técnicos, supervisores de obra y el notario Eduardo Pastor La Rosa.

“Al ser el segundo mes consecutivo (de abandono), vemos que se originó un atraso mayor del 80 por ciento de lo que estaba programado y esta ha sido una inspección notarial para constatar dicho retraso en la ejecución por parte de la contratista”, expresó el funcionario.

Durante la visita, la comitiva verificó que no hubo avances significativos y solo se hicieron excavaciones y demoliciones preliminares. “Como municipalidad hemos comunicado al contratista de la resolución del contrato de obra y comenzaremos a implementar el procedimiento para continuar con la ejecución, comentó el gerente.

Wilmer Loyaga informó también que la MPS convocará a la empresa que quedó en segundo lugar del proceso de selección, para que continúe con la ejecución de la ciclovía de la avenida José Pardo. “Lo invitaremos y formalizaremos el contrato para reiniciar la obra.  Estimo que será en 15 días”, puntualizó.

CICLOVÍA BLOQUEADA

El proyecto de la ciclovía comprende desde el jirón Guillermo Moore hasta la avenida Aviación, en total 1140 metros lineales. La municipalidad asignó un presupuesto de 4 243 293 soles y debía estar lista en seis meses. La primera piedra se colocó el 9 de julio, pero para agosto ya estaba paralizada.  

El alcalde provincial Roberto Briceño Franco dijo en agosto que se había aplicado una multa al consorcio B & B. La penalidad ascendía a 300 000 soles, por incumplimiento de contrato y algunas faltas administrativas. Esta es la segunda obra cuyo contrato se anula esta semana: la primera fue el puente peatonal frente al MegaPlaza.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1