Personal de salud inspecciona casa por casa para prevenir y localizar casos de dengue.

La Red de Salud Pacífico Norte inició el control y vigilancia contra la enfermedad del dengue e informó una serie de medidas para prevenir la enfermedad. 

En conferencia de prensa, el director de la Red Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, informó que se han formado equipos de trabajo integrados con personal de monitoreo y supervisores que se encargará del control y la vigilancia de casos de dengue dentro de su jurisdicción.

El trabajo de los equipos consiste en supervisar casa por casa el correcto almacenamiento de agua y localizar posibles casos de dengue.

El jefe de Salud Ambiental de la institución, Wilfredo Guzmán Pérez, recordó que Chimbote tiene la calificación de zona endémica de dengue, debido a que ya se encontraron larvas del zancudo aedes aegypti y también casos de este mal.

Antonio Casana manifestó que los inspectores se sometieron a las pruebas moleculares covid-19 antes de realizar su trabajo de supervisión y pidió a la población permitir el ingreso de este personal para que pueda realizar su trabajo preventivo e informativo.

La jornada arrancó desde ayer en los pueblos de la Unión, Santa Cruz y Bolívar Bajo, con la finalidad de verificar si los recipientes de agua están limpios y bien tapados y durará hasta enero. 

En total son 57 personas las que fueron contratadas por un periodo de tres meses para la labor de inspección.

(Nota de prensa)


Sidebar 1