Cuatro entidades públicas unirán sus recursos para reparar el canal La Variante y asegurar la dotación de agua potable para la población del distrito ancashino de Nuevo Chimbote. Hablamos de la municipalidad distrital, la empresa Sedachimbote, la Junta de Usuarios Irchim y el Proyecto Especial Chinecas.

El canal auxiliar La Variante permite extraer agua del río Lacramarca y conducirla a través del canal Carlos Leigth a la empresa Sedachimbote, que produce el agua potable de Nuevo Chimbote. Dicha infraestructura es usada de emergencia cuando el canal Chinecas, que capta agua del río Santa, resulta averiado.

LOS APORTES

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote dispondrá de una excavadora y dos volquetes para el transporte de rocas y agregados. Asimismo, Sedachimbote pondrá a disposición una retroexcavadora, los profesionales civiles y el personal técnico para la reconstrucción del canal dañado por un huaico el 6 de abril.

La Junta de Usuarios del Sector de Riego Irchim elaborará el expediente técnico, comprará los materiales de construcción y contratará a los operarios en albañilería, para contribuir con los trabajos de reconstrucción. En tanto, el proyecto Chinecas informará en las próximas horas su aporte para reparar el canal. 

La colaboración se acordó en la tercera sesión de la Mesa de Trabajo para Mitigar el Desabastecimiento de Agua potable en el Distrito de Nuevo Chimbote, realizada el jueves 13. La reunión tenía como objetivo hallar soluciones rápidas a los daños ocurridos en el canal La Variante.

(Redacción El Ferrol)

 


Sidebar 1