Masas de tierra bloquearon cuatro tramos de la vía.
Tres ya fueron liberados. Nuevamente los deslizamientos de tierra causan perjuicios en la provincia de Bolognesi. Esta vez ocurrieron en el sector Pogroroche, ubicado entre el distrito de Ticllo y la laguna de Conococha.
Los deslizamientos, provocados por las lluvias persistentes en la zona sierra de Áncash, interrumpieron cuatro tramos de la vía departamental AN 112 desde las cinco de la tarde el 19 del corriente.
Ante la emergencia, las municipalidades de San Miguel de Corpanqui, Ticllo, Laclla y Canis, todas pertenecientes a la provincia de Bolognesi, vienen trabajando para la recuperación de la vía. El subprefecto del distrito de Ticllo, Zózimo Julca Guerrero, informó de las maquinaria pesada se encuentra en mal estado, por lo que solicitó la ayuda de instancias superiores.
Carlos Carretero, responsable de las emergencias viales de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Áncash, manifestó que ya se había realizado la limpieza de tres tramos afectados, quedando solo uno que interrumpía 50 metros de la carretera.
Indicó que se está gestionando el traslado de otras máquinas para poder habilitar la vía por completo.
(Con datos del Coer Áncash)