Deslizamiento no ha provocado pérdidas humanas ni daños en las viviendas.
Esta mañana se originó un deslizamiento del cerro Pumacoto, debido a las intensas precipitaciones pluviales que se vienen suscitando en esta parte de la sierra de nuestra región, así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Áncash.
El derrumbe en este mirador turístico se desarrolló aproximadamente a las 11 de la mañana y generó la alarma en la población, por lo que de inmediato brigadas de la oficina de Defensa Civil de Sihuas, organizaron la evacuación de la población.
Asimismo, para atender este desastre el COER Áncash manifestó que viene trabajando conjuntamente con la oficina de Defensa Civil de Sihuas y las autoridades de la misma provincia y de la Región para tomar acciones inmediatas.
Cabe precisar que no se ha registrado pérdidas humanas ni daños en las viviendas de los pobladores, por lo que el COER Áncash pidió tranquilidad a la población ante la situación, y exhortó a que estén atentos ante cualquier emergencia, identificando las zonas seguras de evacuación.
(Redacción El Ferrol)