Cicatriz de perro, de Ítalo Morales, será presentado en el Centro Cultural UNS

En tiempos en el que el celular ocupa un lugar importante en el quehacer diario, el escritor chimbotano Ítalo Morales apuesta por un nuevo estilo en sus libros: insertar códigos QR para complementar las ideas y darle dinamismo a su nueva creación literaria. 

Cicatriz de perro es su nuevo libro y será presentado este 31 de mayo, desde las 6.30 de la tarde, en el Centro Cultural de la Universidad Nacional del Santa (UNS), la casa de estudios donde se formó como docente de Educación Secundaria, en la especialidad de Lengua y Literatura. 

La obra es una colección de siete cuentos y en cada uno hay un código QR que al escanearlos con el celular nos trasladan a un video con un resumen del cuento; es decir, tiene funciones digitales e interactivas que buscan generar más impacto en los lectores, especialmente en las generaciones acostumbradas a convivir con pantallas y estímulos. 

Morales, egresado de la universidad, es docente especialista en Investigación y Didáctica, en el área de Comunicación. Ha obtenido el primer puesto en el concurso de narrativa regional de Nuevo Chimbote (1998 y primer puesto en concurso de la Feria del Libro de Nuevo Chimbote (2014). 

El autor ha publicado libros como Días de suerte (1999), Camino a los extramuros (2005), Desierto de Abel y otros cuentos (2008) y El lado materno de la muerte (2016). También, tiene microrrelatos como El aullar de las hormigas (2017) y Cielo desleído (2006). 

“En todos los cuentos, la memoria se fragmenta y asume un recorrido en torno a un gran personaje que va adoptando diversas máscaras: el hijo y sus profundas cicatrices”, describe Morales. El libro será presentado por los escritores Gonzales Pantigoso Layza, decano de la Facultad de Educación y Humanidades, y Denisse Vega Farfán.

(Nota de prensa)

 


Sidebar 1