Importante infraestructura hidráulica que abastece de agua a Nuevo Chimbote se encuentra al 100 por ciento de operatividad.
El canal Carlos Leight desde hoy se encuentra 100 por ciento operativo. Así lo confirmó el vicepresidente de la Junta de Usuarios Irchim, Rodolfo Garay Cancán.
El dirigente manifestó que el canal fue abierto anoche y se encontraba en un 40 % de operatividad. Sin embargo, tras una inspección esta mañana corroboró que se reestableció totalmente.
Indicó que se gestionará la rehabilitación de un camino lejano al canal para que el transporte pesado transite por ahí, y no por el camino que pasa cerca a la infraestructura, que es solo para la vigilancia del caudal.
Recordemos que la quiebra del canal Carlos Leight ocurrió porque una maquinaria pesada transitó por un camino que corre cerca al acueducto y rajó los laterales.
El daño, indicó Rodolfo Garay, fue de 17 metros lineales.
El agricultor mencionó que ya han colocado obstáculos para que se aleje al tránsito vehicular del canal, pues el camino ubicado al costado del canal es muy estrecho. Dijo que el transporte pesado ya no podrá ingresar por esa vía.
El canal Carlos Leight es una importante infraestructura hidráulica que abastece de agua a todo el distrito de Nuevo Chimbote.
La fractura en el canal ocurrió el último sábado, en Tangay, cuando una máquina de carga pesada, al transitar por la carretera que corre pegada al canal, provocó la rotura de la infraestructura hidráulica en la progresiva 14+007.
Ante esta situación se programó dos días de corte de agua para reparar la parte dañada. Los costos de la reconstrucción de dicho tramo fueron asumidos por la junta Irchim.
El canal Carlos Leight riega 5800 hectáreas de las zonas de Cascajal Izquierdo, Lacramarca, Tangay Alto Medio y Tangay Bajo Los Álamos.
(Redacción El Ferrol)