El mantenimiento costará un millón de soles y será financiado por el programa Punche Perú.

La Junta de Usuarios del Subsector de Riego Irchim, situada en el distrito de Chimbote, provincia del Santa, Áncash, limpiará 83 canales de riego de su jurisdicción. Los trabajos se ejecutarán en junio y julio, mediante la modalidad de núcleos ejecutores y con presupuesto del plan Con Puche Perú.

El núcleo ejecutor de la junta Irchim fue juramentado en marzo y será el encargado de la obra de mantenimiento. El grupo recibirá un presupuesto de S/ 1 037 000 en una cuenta del Banco de la Nación que será administrada por el tesorero del núcleo y el ingeniero residente.

El presidente de la junta Irchim, Linder Mauricio Diestra, explicó que las actividades demandarán solo mano de obra y no intervendrá maquinaria. Cada usuario del canal seleccionado limpiará un tramo y recibirá S/ 60 por jornada laboral. El proyecto incluye metrados y metas, de modo que se pague lo justo a cada usuario.

Las juntas de usuarios Irchim y Santa fueron las primeras del país en firmar el convenio con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego para la puesta en marcha de la limpieza de canales. Los documentos se suscribieron en Lima, el 24 de mayo. 

[FOTO DE PERSONAS CON PUÑOS LEVANTADOS]

(Redacción El Ferrol)

 


Sidebar 1