Alcalde distrital exige mejora de la vía de penetración afectada por lluvias y huaicos.

El Congreso de la República solicitará al Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provías) un informe situacional de la carretera de penetración Santa-Huaraz, en la región Áncash. Además, le pedirán una inspección a dicha carretera, afectada por las lluvias y huaicos del ciclón Yaku.

La solicitud de información ocurre en respuesta a una exigencia del alcalde del distrito de Santa, Alex Motta Borjas, durante una reunión parlamentaria, presidida por la legisladora ancashina Kelly Portalatino Ávalos. La autoridad demandó la mejora de la carretera que ya estaba deteriorada antes de los fenómenos naturales.

 

“Ya basta de olvido y retraso para mis hermanos agricultores de Santa y el Valle, que usan esta vía para transportar sus productos agrícolas y que está en mal estado desde hace años, pero que empeoró con los huaicos y las lluvias, como se puede apreciar en Rinconada y otros lugares”, enfatizó indignado.

El Parlamento pidió, además, que Provías Nacional y Provías Descentralizado coordinen una inspección de la vía, acogiendo el pedido de Alex Motta. El mal estado de la carretera afecta a los pobladores del distrito de Santa y pueblos como San Carlos, Alto Perú, El Castillo, Rinconada, Pampa de Vinzos, Vinzos y otros.

CARRETERA A SANTA

Motta Borjas también demandó a los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y a la parlamentaria ancashina conocer el estado actual del expediente de la carretera al puerto de Santa, que beneficiará a cientos de familias santeñas.

ALCANTARILLADO EN HUALLAGA

De otro lado, la Municipalidad Distrital de Santa informó que a mediados de mayo iniciará la obra de mejoramiento y ampliación del servicio de alcantarillado en el jirón Huallaga, valuado en 148 917 soles. Los trabajos durarán 30 días, se colocarán tuberías y buzones, y se realizarán 27 conexiones domiciliarias.

 

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1