Las actividades se ejecutarán bajo la modalidad de núcleos ejecutores.

Ochenta y dos (82) actividades de mantenimiento, de las 196 que presentó a fines de febrero la Junta de Usuarios Nepeña, fueron aprobadas por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). Los trabajos se ejecutarán en la jurisdicción del valle Nepeña, es decir en los distritos de Moro, Nepeña, Cáceres del Perú y Samanco.

Las obras aprobadas son parte del “Primer Listado de Actividades de Mantenimiento de Infraestructura de Riego” de la Dirección General de Inversiones de Infraestructura Hidráulica y Riego. La relación se aprobó el 15 de marzo, mediante la Resolución Directoral N.° 0001-2023-MIDAGRI-DVDAFIR/DGIHR-DG.

En el distrito de Cáceres del Perú se desarrollarán 5 actividades de mantenimiento, 10 en el distrito de Nepeña, 8 en Samanco y 59 en el distrito de Moro. Las actividades se ejecutarán bajo la modalidad de núcleos ejecutores y la Autoridad Nacional del Agua (ANA) será la entidad supervisora.

APROBACIÓN OPORTUNA

El presidente de la junta Nepeña, José Salas Vidal, calificó la aprobación de este listado como oportuna debido a que los canales y bocatomas en el valle Nepeña están totalmente colmatados, tras los huaicos y desbordes de ríos por las intensas lluvias; a su vez los usuarios tendrán un ingreso económico.

Los consejos directivos de la junta Nepeña y sus comisiones se reunirán hoy (22 de marzo) por convocatoria de la Administración Local del Agua (ALA) Santa Lacramarca Nepeña. El objetivo es constituir el núcleo ejecutor y comité de vigilancia que se encargarán de la ejecución de las actividades.

El dato

Las actividades de mantenimiento de canales es una de las acciones del plan de reactivación rápida de la economía “Con Punche Perú”.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1