Gobierno regional incluye proyectos para revestir infraestructura agraria el año 2024.

El Gobierno Regional de Áncash pretende invertir más de 30 millones de soles en el mejoramiento de canales de riego, ubicados en la zona rural del distrito de Chimbote, en la provincia del Santa. La Subregión Pacífico, su unidad ejecutora, incluyó cinco proyectos de ese tipo en su programación de inversiones.

Los proyectos de mejoramiento de canales beneficiarán a un aproximado de 1205 familias de la jurisdicción de la Junta de Usuarios Irchim. La obra les permitirá contar con un mejor servicio de provisión de agua para regar alrededor de 1180 hectáreas de cultivos agrícolas.

“Estamos dando cumplimiento al pedido hecho el año pasado, en la gestión anterior, por la junta Irchim. Los proyectos son viables”, informó el gerente de la Subregión Pacífico, Juan Bustamante Encinas, tras sostener una reunión con el presidente de la Junta Irchim, Linder Mauricio Diestra.

El gerente técnico de la junta Irchim, Dante Salazar Sánchez, indicó que los cinco proyectos de mejoramiento se encuentran en los sectores San Juan, Santa Elisa, Tangay Medio, Tangay Bajo y Cascajal Izquierdo. “Son canales de tierra, rústicos, y se revestirán con cemento para una mejor captación del agua”, refirió.

SE EJECUTARÁN EL 2024

Luego de ser evaluados y aprobados, los cinco proyectos de mejoramiento de canales de la Junta de Usuarios Irchim pasarán a la Cartera de Inversiones 2024-2026 del Gobierno Regional de Áncash para conseguir su certificación presupuestal y así poder dar inicio a su ejecución durante ese período.

(Fuente: Subregión Pacífico)


Sidebar 1