Productores de Yaután participarán en talleres de la Universidad Nacional del Santa desde el 25 de febrero.

Los productores de mango del distrito de Yaután, provincia de Casma, región Áncash, aprenderán a elaborar jugos, néctares, mermeladas y otros productos, a partir de dicha fruta. Los agricultores adquirirán esos conocimientos en talleres impartidos por la Universidad Nacional del Santa (UNS).

Los talleres se desarrollarán desde el próximo 25 de febrero, gracias a una coordinación entre la UNS y la Municipalidad Distrital de Yaután. La iniciativa de la comuna tiene por fin dinamizar la economía local, aprovechando el mango excedente o maduro que se pierde en cada cosecha.  

“En Yaután el mango maduro ya no lo llevan al mercado nacional y mucho menos a la exportación, entonces ese producto no debe perderse. Para evitar eso, antes de suscribir el convenio, existe la predisposición de la universidad para realizar capacitaciones”, comentó el alcalde distrital Hever Hinostroza Encarnación.

La autoridad hizo el anuncio, luego de visitar la planta piloto agroindustrial de la UNS donde conversó con la directora del Instituto de Investigación Tecnológico Agroindustrial, Elsa Aguirre Vargas, y la vicerrectora académica Kelly Mas Sandoval. Esta última quien se comprometió a gestionar un convenio con la municipalidad de Yaután.

El dato

El alcalde Hever llegó a la UNS acompañado de su cuerpo de regidores y el alcalde del distrito de Buena Vista.

(Con información de municipalidad de Yaután)


Sidebar 1