Integrante del directorio, Linder Mauricio, afirma que así lo estipula nuevo Manual de Organización y Funciones.

El próximo gerente general del Proyecto Especial Chinecas, en la región Áncash, será elegido tomando en cuenta las recomendaciones de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir). Así lo aseguró el representante de los agricultores ante el Consejo Directivo del proyecto, Linder Mauricio Diestra.

El también presidente de la Junta de Usuarios del Sector de Riego Irchim informó que el Consejo Directivo de Chinecas modificó el año pasado el Manual de Organización y Funciones (MOF) para que Servir pueda intervenir. Ahora, dijo, el Gobierno Regional de Áncash (GRA) debe aprobarlo con una ordenanza regional.

“Si hay 10 candidatos, Servir dirá: para su gerente solamente dos son los que tienen condiciones, ustedes decidan. O sea, Servir va a ser el filtro. (…) Ese procedimiento está en el MOF y se envió en noviembre de 2022. Esta gestión tiene la responsabilidad de aprobarlo”, señaló Linder Mauricio.

CÁRDENAS NO CONTINUARÁ

La vicegobernadora regional de Áncash, Angelly Epifanía Sánchez, dijo este lunes en radio RSD que la gestión del gobernador Koky Noriega Brito no pensaba continuar con los servicios de Jeff Cárdenas Concha en la Gerencia General de Chinecas. Dijo que esperaban la primera sesión del Consejo Directivo para tomar acciones.

 

¿Va a continuar en el cargo, lo han evaluado y han dicho sí queremos trabajar con este funcionario?”, preguntó RSD. “No. Se está esperando la primera sesión del directorio para tomar las acciones correspondientes”, respondió la funcionaria. 

Interrogada sobre si ya la administración de Koky Noriega tenía al reemplazo, Angelly Epifanía contestó que es el Consejo Directivo de Chinecas el que escoge al gerente. “¿Van a valerse de propuestas que de ahí puedan salir?”, se le preguntó. “Así es”, afirmó.

NORIEGA DEBE ACTUAR

Precisamente, sobre cuándo será la primera sesión del directorio de Chinecas, Mauricio Diestra dijo que aún no había nada seguro. “Así como estamos no hay directorio; esperemos que se haga pronto. Ayer escuché a (Víctor) Capristán (asesor del GRA) que no piensan convocar ni en febrero”, señaló.

"El que puede convocar es el gobernador. Si él no viene, no asume su responsabilidad, seguirá el ingeniero Jeff encargado. Esperamos que venga para que se formalice el consejo directivo y ahí definir: si respaldamos a este gerente o habrá un cambio. Si hay un cambio, bienvenido sea”, comentó.

El dato

Linder Mauricio no quiso expresar su posición sobre si se debe cambiar al gerente general de Chinecas. “En su momento daré mi opinión como agricultor”, indicó.

(Redacción El Ferrol) 

 


Sidebar 1