Hasta hoy no se ha firmado el contrato de la adjudicación. Proveedora de urea no contaría con la documentación completa.

La compra de urea continúa en espera. El portal Agraria.pe informó que hasta la fecha no se ha firmado el contrato de adjudicación para la compra del tan esperado fertilizante destinado para la campaña agrícola 2022-2023.

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre Calderón, anunció hace más de dos semanas que la empresa italiana UnionSped SRL será proveedora de la urea que comprará el Gobierno. Sin embargo, la firma del contrato no se concreta debido a que la compañía no ha consignado la documentación completa.

El ministro Alencastre estimó que la urea llegaría al país antes del 11 de julio, luego amplió sus previsiones hasta el 4 de agosto. Posteriormente, extendió la fecha hasta el 18 de agosto y, finalmente, el premier Aníbal Torres Vásquez indicó que llegaría en setiembre.

El titular del Midagri anunció la entrega de un “Fertibono” de S/ 138 a 132 000 pequeños agricultores para subsidiar la compra del fertilizante. Este se debía empezar a pagar desde el 22 de agosto, sin embargo, tampoco hay novedades hasta la fecha.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1