Las conexiones clandestinas estaban en el sector de La Carbonera, en Nuevo Chimbote.

El Proyecto Especial Chinecas, en la provincia del Santa, Áncash, retiró tuberías clandestinas que eran usadas para hurtar agua del canal de derivación La Huaca – Nepeña. La instalación ilegal servía para regar tierras de cultivo ilegales y fue detecta en un área de 48.23 hectáreas, según nota de prensa.

Según la Gerencia de Desarrollo Agropecuario y Promoción de la Inversión del proyecto especial, las hectáreas pertenecen a la Asociación Santo Ríos y se ubican en la quebrada San Antonio, sector La Carbonera, distrito de Nuevo Chimbote. Los invasores construyeron también una poza de agua para su informal actividad.

En la intervención, coordinada con la Gerencia de Operación y Mantenimiento, el proyecto Chinecas informa que encontró a trabajadores en plena instalación de las tuberías. Los obreros dijeron pertenecer a la empresa D&D Ingeniería y que habían sido contratados por la empresa Crops Quito SAC (Agroinversiones Quito).

El personal de Chinecas puso en custodia cuatro tuberías de 10 pulgadas y una de 8 pulgadas, así como mangueras de dos pulgadas. El hecho fue reportado para que se tomen las acciones legales correspondientes. Chinecas informó que las inspecciones continuarán en todo el sector aledaño del proyecto irrigador.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1