Personal del proyecto Chinecas trabajó siete horas en la estación Cóndor Cerro.

Problema resuelto. La estación hidrométrica Cóndor Cerro, en el río Santa, ya cuenta con una regla que mide el caudal de manera exacta, para un control y distribución eficientes del agua. El Proyecto Especial Chinecas reparó el instrumento, luego de verificar el lunes 4 que estaba roto y se caía a pedazos.

La reparación se realizó el jueves 7 de julio por personal de la Gerencia de Operación y Mantenimiento (Opeman) del proyecto Chinecas y técnicos del proyecto Chavimochic. Durante los trabajos, los representantes de la Junta de Usuarios Irchim participaron como veedores,

La mira limnimétrica (regla con una escala especial para medir el nivel de un cauce) está hecha de 99.9 % de aluminio y tiene un espesor de 10 milímetros. Además, posee un soporte de acero que la mantiene firme. Su restauración se inició a las 8 a. m. y duró siete horas.

El gerente de Opeman, Luis Pretell Romero, informó que la reparación se realizó en cuatro tramos, desde la cota 0 hasta los 4 metros de altura. Se colocaron sacos para el desvío del agua del río, mantas de plástico, y luego se procedió a cavar para colocar la mira sobre una base.

Sobre el funcionamiento de la regla, detalló que por cada lectura de la mira hay un caudal y los operadores, tanto de Chinecas como Chavimochic, cada hora, hacen su reporte. Cuando baja el caudal hay una repartición del 60 % (Chinecas), 40 % (Chavimochic) que es la oferta hídrica del río Santa.

(Con datos de Chinecas)

 


Sidebar 1