El padrón servirá para que los agricultores reciban urea, bonos y crédito del Gobierno.

Más de 80 agricultores de la provincia del Santa (Áncash) se inscribieron esta semana en el Padrón de Productores Agrarios (PPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. La relación será utilizada por el Gobierno nacional para la venta de la urea y la entrega de otros beneficios.

El plazo otorgado para el registro de los agricultores es de 35 días y la fecha de inicio fue el 1 de julio. Sin embargo, en Chimbote esa labor comenzó realmente el 5 de julio, pues muchos agricultores no estaban enterados. Aunque la tarea parece avanzar con buen pie.

"Nuestro trabajo es brindar información al agricultor y también registrarlos en el sistema. A veces el tiempo nos gana, pero llegamos a registrar alrededor de 15 agricultores diariamente", informó Albert Melean Mozo, uno de los empadronadores contratados por el Midagri.

Los agricultores deben acudir a anotarse en la Subdirección Regional Agraria del Santa, ubicada frente al mercado Los Ferroles, o en las juntas de usuarios Santa e Irchim, en Chimbote. En la subdirección hay 3 empadronadores y en cada junta, 1. Actualmente, la junta Nepeña no tiene registrador porque renunció.

Al momento de inscribirse, el productor agrario deberá portar su DNI y algún documento que acredite la existencia de su área agrícola. El horario de atención es lunes a sábado, de 8 a. m. a 5 p. m. Los domingos la labor de los empadronadores se traslada al campo.

Según el Midagri, los agricultores que se inscriban al PPA tendrán una identidad digital y, a través de ella, podrán tener acceso a ayuda de diversos tipos: bonos agrarios, créditos, semillas certificadas, capacitación y asistencia técnica, vacunación veterinaria, guano de isla y más.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1