Presidente de la organización recordó que ALA Moche Virú Chao mintió sobre construcción del dique en cita con el Gobierno.

El presidente de la Junta de Usuarios Nepeña, Javier Salas Vidal, informó que todavía no sido invitado a la reunión del 4 de mayo, en la que se definirá la fecha del paro regional. La medida de lucha exige la destrucción de un dique que desvía el caudal del río Santa al Proyecto Especial Chavimochic.

La Junta de Usuarios Irchim y el Frente de Organizaciones Agrarias de la Provincia del Santa (Foaps) convocaron a través de los medios de comunicación a una reunión en el distrito de Santa. En la cita se espera la participación de las juntas de usuarios de la provincia del Santa y Casma.

“Sí tengo conocimiento de que el dique fue construido en setiembre del año pasado por Chavimochic, pero sobre la reunión (el 4 de mayo) para organizar una movilización no tengo de conocimiento porque aún no me ha llegado la invitación”, indicó. Sin embargo, se mostró a favor de la acción de protesta.

José Salas recordó que hace unas semanas, en una reunión con autoridades del Gobierno de Castillo, el responsable de la Administración Local del Agua (ALA) Moche Virú Chao (La Libertad) mintió al señalar que solo existe un dique de tierra y no mencionar el de concreto que es la razón del reclamo de los ancashinos.

Mencionó que, de recibir la invitación del Foaps, se reunirá con su consejo directivo para decidir la participación con un representante de la parte baja del valle Nepeña (Comisión de Usuarios Nepeña), ya que es la beneficiada con las aguas de Chinecas. “Mandaré un responsable para que participe de la reunión”, concluyó.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1