El proyecto de inversión beneficiará a más de 870 hectáreas de cultivo y demandará una inversión superior a los S/ 2 millones.

El Proyecto Especial Chinecas consiguió la viabilidad para el mejoramiento del sistema de drenaje complementario del valle de la provincia de Casma, región Áncash. La obra beneficiará a los agricultores de los centros poblados de San Andrés y Tabón, informó la entidad mediante una nota de prensa.

El proyecto de inversión pública plantea el mejoramiento del dren principal San Andrés, en una longitud de 5,84 kilómetros. Así como la construcción de 1 puente vehicular, 5 acueductos, 4 alcantarillas con salida al mar mediante enrocado y el mejoramiento del camino de servicio en toda su longitud.

Además, se contempla la construcción de 7 drenes laterales, en extensión de 5,78 kilómetros, los cuales desembocarán al dren principal mediante una estructura de concreto. La inversión será de un valor aproximado de S/ 2 304 466.90, e incluye estudios, elaboración del expediente técnico, ejecución y supervisión de la obra.

GESTIÓN DE RECURSOS

Con la viabilidad del proyecto, Chinecas procederá a gestionar los recursos financieros para la elaboración del expediente técnico. Además, existe el compromiso de la gerencia general de seguir trabajando para lograr dicho propósito en el más breve plazo.

El mejoramiento del sistema de drenaje se ejecutará en 60 días calendarios y beneficiará a más de 870 hectáreas de cultivo de los centros poblados San Andrés y Tabón, así como a zonas aledañas. La obra disminuirá el nivel freático superficial y los niveles de salinidad del área de influencia.

La Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Casma-Sechín declaró este proyecto de necesidad pública y trabajó junto a Chinecas para el inicio del estudio de preinversión. El estudio de preinversión fue elaborado por el proyecto irrigador.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1