Ministro de Desarrollo Agrario mencionó medidas de apoyo al agro ante el Congreso de la República.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, ratificó que el gobierno modificará el reglamento de los productos lácteos para que la leche fresca sea el insumo principal en la elaboración de leche evaporada. Fue durante su exposición del conjunto de medidas para garantizar la seguridad alimentaria en el país.

En su presentación de ayer ante el Congreso, el ministro precisó que colocar la leche fresca como el principal insumo de la leche evaporada se beneficiará a los ganaderos nacionales. “Pero debemos aclarar que no estamos prohibiendo la importación de leche en polvo, eso no se tocará para nada”, acotó.

El ministro consideró que es importante modificar el reglamento de la leche porque los ganaderos del país desde hace más de 10 años piden el aumento de su precio. Actualmente, el litro de leche se compra entre S/ 1.00 y S/ 1.20, mientras que el precio del litro de agua se vende a S/ 2.50.

Al terminar su exposición, Óscar Zea dijo que todos tienen la obligación de apoyar a los agricultores para que sean beneficiados, “sobre todo los más olvidados, los más pequeños”. En su exposición, estuvo acompañado de sus colegas del gabinete y el presidente Pedro Castillo y el premier Aníbal Torres. 

MÁS MEDIDAS

Otras medidas anunciadas fueron: acelerar la compra de 1000 tractores con una inversión de S/ 344 millones, destinar S/ 700 millones para la adquisición de fertilizantes y atender a los productores de café de la selva central con 20 000 toneladas de fertilizante natural.

Añadió que se ha propuesto la creación del Fondo Nacional del Agua, como parte del paquete de medidas para garantizar la seguridad hídrica, el cual “consiste en trabajar en las cuencas y cabeceras de los ríos”. “Una vez trabajadas, vamos a tener mayor cantidad de agua”, subrayó.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1