Tras fallido intento de la parlamentaria Portalatino de instalar una nueva mesa técnica, hacen llamado a los legisladores ancashinos.
Luego de que la congresista ancashina Kelly Portalatino Ávalos convocara sin éxito a una nueva mesa técnica para la ejecución del Proyecto Especial Chinecas, el presidente del Frente de las Organizaciones Agrarias de la Provincia del Santa (Foaps), Juan Holguín Villón, opinó que todos los legisladores ancashinos deben unirse para gestionar la ejecución del proyecto irrigador.
Juan Holguín fue uno los pocos asistentes a la reunión de la legisladora, realizada el viernes. A la salida, dijo no tener problema en que se cree otra mesa técnica si viene acompañada de autoridades o técnicos del Ejecutivo que puedan aportar. “Sin embargo, la idea es que a la ejecución de Chinecas se sumen no solo uno sino todos los congresistas de Áncash”, puntualizó.
Una opinión similar tuvo la integrante de la Mesa Técnica Integral Ampliada de Chinecas (la original), Jenny Asenjo López, quien también asistió a la convocatoria de Portalatino. “Si se quiere ampliar la mesa está bien y si ella quiere liderarla, bueno pues. La idea es no politizarla y que todos sumemos. Todos los congresistas deben estar”, indicó.
Respecto a la reunión, la dirigente lamentó la ausencia de autoridades, pero también criticó que se invitara a última hora a las instituciones de la sociedad civil para brindar una exposición técnica.
(Redacción El Ferrol)