La reunión no tuvo asistencia de autoridades ni de la sociedad civil. La mesa técnica de la provincia del Santa no fue convocada.
La congresista ancashina Kelly Portalatino Ávalos presentó ayer una nueva mesa técnica para el Proyecto Especial Chinecas y realizó una sesión pública con el fin de recibir aportes de la sociedad civil. Sin embargo, la iniciativa no tuvo la acogida esperada.
El grupo presentado por la parlamentaria, llamado Mesa Técnica de Alto Nivel, estuvo conformado por la coordinadora del Ministerio de Producción, Lupe Sucso; el director de la Dirección General de Infraestructura, Vladimir Cuno; y el gerente de Estudios y Proyectos de Chinecas, Jorge Huarac Tobías.
La sesión se desarrolló en la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa. Pero, no consiguió participación de la sociedad civil ni de las autoridades, a pesar de que se les extendió las invitaciones respectivas.
“La idea fue traer a un representante del Ministerio de Agricultura para que aporte de manera técnica la ejecución del proyecto bajo la bocatoma única compartida, según lo señala la norma aprobada por el gobierno”, refirió la legisladora.
Una de las razones para la falta de participación, al menos por parte de varias organizaciones agrarias, fue que en la provincia del Santa ya hay una mesa técnica liderada por la Cámara de Comercio y no había sido convocada.
Portalatino dijo conocer de esa organización pero que sus integrantes no le hicieron llegar los avances de su trabajo. Por ello, quiso liderar otra mesa. “La idea es sumar, trabajar en conjunto y concluir en una sola idea que es sacar adelante el proyecto Chinecas”, anotó.
La parlamentaria aseguró que llevará las propuestas y pedidos recogidos en la reunión a la Bancada Áncash y organizará una segunda reunión con los demás legisladores de la región.
(Redacción El Ferrol)