Hombres del campo deberán presentar boletas para acceder a la ayuda económica.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú (Midagri) anunció que entregará dos bonos económicos a los agricultores del país, con el fin de ayudarles a palear el elevado precio de los fertilizantes.

Un bono será de 350 soles y beneficiará a los agricultores que posean de 1 a 2 hectáreas. El otro oscilará entre los 350 y 1300 soles, y está destinado para los hombres del campo que poseen entre 2 y 10 hectáreas.

Para acceder a la ayuda, los agricultores deben presentar comprobantes de pago o facturas de montos superiores a 350 soles por la compra de fertilizantes, en la presente campaña agrícola. Las boletas válidas son las emitidas entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de marzo de 2022.

Otro requisito es que el agricultor se encuentre registrado en el padrón del Midagri de su jurisdicción.

GUANO Y UREA DE BOLIVIA

El titular del Midagri, Víctor Maita Frisancho, indicó que desde setiembre se ejecutan acciones y medidas concretas contra la crisis de los fertilizantes, como el lanzamiento de una campaña nacional de apoyo a la agricultura familiar con el uso de fertilizantes alternativos,.

El ministro añadió que se viene elaborando abono de guano de isla y la gallinaza en 12 regiones, entre ellas Huancavelica, Junín, Ayacucho, Puno y Arequipa. Sin embargo, no es suficiente para todos los agricultores del país.

El Midagri también viene dialogando con el Ministerio de Hidrocarburos y Energía de Bolivia para la promoción y comercialización de la urea, ya que dicho país cuenta con stock para venta. Aunque no alcanzará para cubrir las 50 000 toneladas que necesita el Perú, se espera concretar la compra en los próximos meses.

planta en Piura

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) vienen cooperando con el Midagri para ver la posibilidad de ejecutar una planta de abono en Piura.

El informe sobre esta iniciativa será presentado el primer trimestre del próximo año, además será un trabajo que irá de la mano con los Ministerios de Energía y Minas y de la Producción.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1