Casi 900 agricultores elegirán a sus nuevos dirigentes para los siguientes tres años.

Un total de 894 agricultores acudirán a las urnas este 28 de noviembre para elegir al consejo directivo 2021-2024 de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Santa. En el sufragio también se renovarán los cargos dirigenciales de las comisiones que integran esta organización agraria.

“Las elecciones se desarrollarán entre las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Haremos que todo este proceso electoral se lleve de manera transparente para beneficio de los usuarios”, declaró a El Ferrol la presidenta del comité electoral, Yenny Purizaga Olivo.

Precisó que el padrón electoral ha sido aprobado por la Administración Local de Agua (ALA) y para ser parte de él cada agricultor debe estar al día en el pago de la tarifa de agua y estar inscrito en el Registro Administrativo de Derecho de Uso de Agua (Rada) para obtener su certificado nominativo.

Yenny Purizaga, quien integra la Comisión de Usuarios Río Lacramarca, detalló que están en competencia cuatro listas de candidatos para el consejo directivo de la junta. En cambio, solo tres comisiones de usuarios tienen postulantes a los cargos directivos, a pesar de ser seis en total.

Para el día de las elecciones se aplicarán estrictos protocolos de bioseguridad y prevención contra la COVID-19. Además, personal de la Onpe estará presente supervisando el desarrollo de las actividades que realicen los comités electorales de la junta y cada comisión.

De acuerdo a la modificación del artículo 8 de la Ley N.° 30157, Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua, se requiere la presencia del 35 % de electores para desarrollar las votaciones, en este caso 313 votantes.

El dato

La Junta de Usuarios Santa está conformada por 2800 agricultores, pero solo 894 cumplieron los requisitos para participar en el proceso electoral.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1