Walter Domínguez, el ganador, obtuvo 12 votos más que Nicolás Ferrer, el otro candidato. De 150 usuarios hábiles solo acudieron a sufragar 97.

Con 37 votos válidos, la Lista N.° 2 presidida por Walter Domínguez Evaristo, ganó las elecciones del consejo directivo 2021-2024 de la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico Cascajal Derecho realizada ayer en el local institucional de la organización agraria.

La votación se realizó bajo la modalidad de voto secreto. Se presentaron dos panchas: La lista N°. 1, encabezada por Nicolás Ferrer Sánchez, y la lista N.° 2, liderada por Walter Domínguez Evaristo.

El sufragio empezó a las 9 de la mañana y terminó a las 4 de la tarde. Tras el conteo de los votos resultó ganador Walter Domínguez  con 37  votos a favor, en tanto que su contendor, Nicolás Ferrer, solo sacó 25 votos. Además, hubo 34 votos nulos y 1 en blanco. Siendo el total de votos emitidos 97.

La nueva junta directiva quedó conformada de la siguiente manera: Walter Domínguez Evaristo (presidente), Santos Matos Zúñiga (vicepresidente), y los vocales: María Capillo Cordova, Isaac Chauca Obregón, Roberto Romero Nolasco e Isaac Oruna Zavaleta.

Marcos Girón Capa, el presidente saliente de la comisión de Cascajal Derecho, pidió trabajo honesto y transparente al nuevo consejo directivo. “Lo que le pediría a la nueva directiva es que trabaje y que saque adelante a la institución. Lo que necesitamos es que sigan avanzando. Les deseo mucha suerte para que se encaminen pidiendo a Dios que es el único que nos ayuda”, manifestó.

VOTOS PARA LA JUNTA

En la votación para elegir el consejo directivo de la Junta de Usuarios Irchim, la única lista candidata, la de Linder Mauricio Diestra, obtuvo 31 de los 97 votos emitidos, habiendo 19 inválidos y 47 en blanco.

El dato

Para la elección en la Comisión de Cascajal Izquierdo, el padrón electoral aprobado por la Administración Local de Agua y validado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales estuvo compuesto por 150 usuarios hábiles.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1