La Comisión de Usuarios de Cascajal Izquierdo adquirirá retroexcavadora para limpiar drenes y arreglar caminos.

La Comisión de Usuarios de Cascajal Izquierdo comprará muy pronto una maquinaria pesada valuada en alrededor de 400 000 soles que beneficiará a más de 600 agricultores de la provincia del Santa.

Como parte del proceso de compra, tres empresas expusieron esta mañana sus propuestas ante el Comité de Adquisición y presidentes de los comités de regantes que integran la Comisión de Usuarios de Cascajal Izquierdo

La maquinaria es una retroexcavadora que servirá para la limpieza de drenes y arreglos de los caminos de la jurisdicción de Cascajal Izquierdo y sus anexos,
“La necesidad de la compra de esta maquinaria es desde que vimos la desgracia que nos pasó en 2017. Muchos perdimos siembras. Desde ahí nació esta idea para la limpieza de drenes y para darle este servicio a los usuarios”, manifestó Pedro Varas Obregón, presidente de la Comisión de Cascajal Izquierdo.

La exposición comenzó alrededor de las 11 de la mañana y participaron representantes de las empresas Maquinaria Bobcat, Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú e Ipesa, quienes explicaron las características y especificaciones técnicas de sus productos.

APORTE DE USUARIOS

El dinero para adquirir la retroexcavadora se logró reunir con el aporte de una cuota extraordinaria de 30 soles por hectáreas de cada uno de los usuarios, más el cobro de las tarifas atrasadas.

“Mi propuesta para el uso de la retroexcavadora es que se alquile a un menor costo a los usuarios, para poder solventar los gastos de combustible y el operador”, enfatizó Vicente Mercado Saavedra, integrante del Comité de Adquisición.

ÚLTIMA PALABRA

La decisión final en cuanto a qué modelo de excavadora se elegirá será tomada por los presidentes de comités, el Comité de Adquisición y los representantes de la organización agraria, en una reunión a realizarse la próxima semana.

EL DATO

El Comité de Adquisición de la organización agraria está conformado por tres usuarios: Vicente Mercado Saavedra, Melva De Los Santos Tirado, Guzmán Malqui Alejandro.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1