Trabajos se realizarán del 24 al 28 de mayo, por acuerdo entre el proyecto y las juntas de Irchim y Nepeña.

 

El Proyecto Especial Chinecas programó los trabajos de mantenimiento y limpieza en más de 130 kilómetros del canal Principal y canales secundarios de las zonas de irrigación que comprende a Chimbote, Nuevo Chimbote y Nepeña. Estas labores se realizarán del 24 al 28 de mayo.

Estos trabajos se definieron en coordinación con los representantes de las juntas de usuarios de Irchim y Nepeña, durante una reunión realizada en las instalaciones del proyecto irrigador.

En la cita también se acordó que los trabajos serán realizados por los usuarios que tanto la Junta de Irchim como la Junta de Nepeña designarán al personal que laborará en el mantenimiento del referido canal.

“Estamos en estrecha coordinación con las juntas de usuarios para poder organizar los trabajos que se requiere en el mantenimiento periódico de los canales del proyecto y de esta forma optimizar la distribución del líquido elemento hacia los campos de cultivo para ampliar la frontera agrícola”, refirió el gerente de Chinecas, Juan Jiménez Carrasco.

 

CANAL CHIMBOTE

Vale recordar que la semana pasada se culminaron las labores de limpieza de más de 20 kilómetros del canal Chimbote, en la progresiva 21 + 300. Con ayuda de maquinaria pesada retiraron más de 5 toneladas de maleza y sedimento, además se resanaron 17 paños del canal, zona donde se produjo un desborde, ocasionado por un mal posesionario que había invadido los caminos de vigilancia, hace aproximadamente 6 meses. Por la pandemia el año pasado no realizaron estos trabajos.

“Solo esperamos que los agricultores sean mucho más cuidadosos con su canal, porque al final es de todos y permite que los campos sean regados y produzcan”, refirió en esa ocasión, Juan Jiménez, y agregó que las labores también fueron realizadas por los mismos usuarios de la Junta del Santa.

 (Redacción El Ferrol)


Sidebar 1