El consejo directivo debatió hoy su permanencia en el cargo, a pedido del gobernador regional. Sin embargo, no se alcanzaron los votos para removerlo.

La Gerencia General del Proyecto Especial Chinecas seguirá a cargo de Juan Jiménez Carrasco hasta nuevo aviso. Así lo dio a conocer el representante de las juntas de usuarios en el consejo directivo del proyecto, Hugo Velásquez Flores.

El consejo directivo de Chinecas se reunió esta tarde en uno de los ambientes del local de la Subregión Pacífico, en Nuevo Chimbote, para tratar como único punto de agenda el cambio del gerente general de dicho proyecto.

El cambio del actual gerente de Chinecas fue solicitado por el gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, quien pretende hacer cumplir la disposición del artículo 2 de la Ley n.° 30725 (ley que modifica la n.° 29446).

La mencionada norma precisa que el proyecto irrigador debe contar con un gerente designado dentro de una terna de candidatos que será propuesta por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), previo concurso público de méritos.

El caso es que la Ley n.° 30725 no se está cumpliendo hasta el momento con la designación de Jiménez en el cargo. Sumado a ello, algunos miembros del consejo directivo mencionaron que no hay avances en el proyecto y a su criterio el tráfico de terrenos para viviendas sigue creciendo.

Votación

A pesar de lo dispuesto por la ley, cuatro miembros del consejo directivo votaron a favor de la permanencia de Jiménez: Jesús Rodríguez Fuentes, representante de la Municipalidad Provincial del Santa; César Bernuy Barrera, representante de la Municipalidad Provincial de Casma; y los representantes de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) y del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).

En la otra orilla, votaron por la salida del actual gerente general: el gobernador regional Henry Borja; el representante de las juntas de usuarios, Hugo Velásquez; y el representante de Infraestructura y Riego del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

El dato

La designación de Juan Antonio Jiménez Carrasco como gerente general del Proyecto Especial Chinecas ocurrió el 7 de junio de 2019, mediante la resolución del Consejo Directivo del Proyecto Especial Chinecas n.° 001- 2019-GRA-CD/PRE.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1