Agricultura

    Política

      Actualidad

        Pekuy

        Sidebar 1
        Top

        Videos más vistos

        Ultima entrevista a Ezequiel Nolasco

        Los negocios con atención presencial funcionarán si cumplen dos requisitos: respetar el aforo y no vender bebidas alcohólicas.

        La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) permitirá que los restaurantes y los locales de eventos atiendan cumpliendo con los protocolos y medidas de bioseguridad que exigen las normas sanitarias. Sin embargo, deberán cumplir con el aforo permitido por ley y no vender bebidas alcohólicas para evitar la aglomeración del público.

        La posición de la municipalidad se comunicó durante una reunión sostenida entre funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico, de la Gerencia de Educación Cultura y Turismo, y de Seguridad Ciudadana con un grupo de empresarios de la provincia del Santa, dueños de restaurantes y de locales de eventos.

        “Hay ciertas cosas que sí podemos permitir, respetando y adecuándose al protocolo y a los lineamientos sanitarios. Nosotros como gobierno local tenemos que extender la mano y darle la pauta para que se reactiven y no se perjudiquen por la pandemia”, expresó el gerente de Desarrollo Económico, Alexander Cueva Galiano.

        El gerente de Educación, Cultura y Turismo, Alberto Alfaro Vásquez, indicó que la comuna provincial también apoyará la reactivación económica de las artes escénicas: teatro, danza, folclor, exposiciones fotográficas, musicales y otras del sector, siempre y cuando cumplan con los aforos, el distanciamiento y el protocolo sanitario respectivo.

        La prohibición del licor, explicó Alberto Alfaro, se debe a que su consumo genera que la ciudadanía incumpla la normativa y se exponga al contagio. “Se debe cumplir básicamente tres requisitos, aforo, distanciamiento y que se maneje el protocolo sanitario”, acotó.

        (Redacción El Ferrol)