Minagri aprueba 47 obras de rehabilitación para la Junta de Usuarios Irchim

Además, 16 obras para la Junta de Usuarios Santa y 10 para la Junta de Usuarios Nepeña.

(Chimbote, 24/03/18).- El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), aprobó la ejecución de 47 obras de rehabilitación para la Junta de Usuarios Irchim, lo que se traducirá en la mejora de igual número de canales menores de riego afectados por el fenómeno de El Niño.

La aprobación de esos proyectos constructivos se dio mediante el informe técnico n°. 003-2018-ANA-AAA.HCH-ALA.SLN, emitido el 22 del corriente y al cual tuvo acceso este periódico.

De acuerdo al documento son 47 obras de interés que han sido incluidas en el plan integral de la Autoridad de la Reconstrucción de con Cambios, luego de una evaluación realizada por la Administración Local de Agua (ALA) Santa Lacramarca Nepeña y la Gerencia Técnica de la Junta Irchim.

Según la ANA, se presentaron hasta 69 obras proyectadas pero se depuraron 22 porque ya habían sido ejecutadas.

En la práctica significa que todos los sectores que antes no tenían canales revestidos ahora sí podrán contar con este tipo de acabados, como Tangay, Compuerta de Palos, Toro Bravo, Lacramarca, Pampa de Vinzos y todo el sector hidráulico de la Junta de Usuarios Irchim.

Las obras aprobadas abarcan diversos sectores de los distritos de Santa, Chimbote y Nuevo Chimbote, y el monto global de inversión es de aproximadamente 30 millones de soles.

MÁS OBRAS

Del mismo modo, para la Junta de Usuarios Santa el Minagri aprobó 16 proyectos con una inversión de 21 millones de soles, y para la Junta de Usuarios Nepeña fueron aprobados 10 proyectos con 6 millones de soles.

Sin duda un gran logro para las Gerencias Técnicas de las juntas de usuarios, sus presidentes y todo su equipo de trabajadores.

(Redacción El Ferrol)