En el Día Mundial del Agua marchan para pedir un buen uso de este recurso

Con motivo de sensibilizar a la población sobre el ahorro y uso responsable del agua, hoy se realizó una caminata con instituciones escolares.

(Chimbote, 22/03/18).- Con pancartas coloridas y frases como: “¡Gota a gota el agua se agota!”; “¡Cuidemos el agua!; “¡El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza!”; “¡El agua que tiras hoy, es la que vas a necesitar mañana!”; “¡Si amamos la vida no contaminemos el agua!”, entre otras, más de 300 personas participaron en la caminata realizada hoy, al conmemorarse el Día Mundial del Agua.

Esta movilización empezó desde las 9.30 a. m. teniendo como punto de partida la plaza 28 de Julio y terminando en la plaza de armas de Chimbote.

En la marcha tuvieron una participación destacada las instituciones educativas Gloriosa 329, Eleazar Guzmán Barrón, y Fe y Alegría n°. 16, las que acudieron con estudiantes y docentes. También desfilaron delegaciones de las juntas: Santa, Nepeña e Irchim; las comisiones de usuarios San Bartolo, Lacramarca y Canal Chimbote; y la Municipalidad Provincial del Santa.

La actividad fue organizada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de sus oficinas desconcentradas: la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huarmey Chicama y la Administración Local de Agua (ALA) Santa Lacramarca Nepeña.

El coordinador del área técnica de la AAA Huarmey Chicama, Mariano Villavicencio Villar, informó que el lema de este año es “Soluciones para el agua basada en la naturaleza”, el cual tiene como objetivo crear conciencia sobre la necesidad de políticas para el cuidado del agua y el medio ambiente.

A su turno, el titular de la ALA Santa Lacramarca Nepeña, César Calderón López, manifestó que vienen trabajando por el cuidado del recurso hídrico, a través de talleres de cultura de agua en los que sensibilizan a la población y la entrega de licencias, permisos y autorizaciones para formalizar los derechos de uso de agua de los usuarios.
“Estas tareas permitan ayudar en la administración del recurso y sobre todo que la gestión del agua se desarrolle integralmente”, dijo.

Después de la caminata, los organizadores premiaron al colegio con más creatividad y mejor mensaje en sus pancartas, siendo ganadora la institución educativa Fe y Alegría n° 16, en segundo lugar quedó el colegio n°. 88015 Alto Perú y en tercer lugar la institución educativa Eleazar Guzmán Barrón.

(Redacción El Ferrol)