Confirman corte de agua para este lunes 4 y martes 5 en canal principal

La interrupción del servicio para reparar las quiebras está garantizada, aseguran juntas de usuarios.

(Chimbote, 03/12/17).- Confirmado. Este lunes 4 y martes 5 de diciembre se cortará el servicio de agua en el Canal Principal Chinecas para reparar las quiebras que aún están pendientes, informó la Junta de Usuarios Irchim.
A través de una nota de prensa, la organización agraria desmintió que la llamada “seca” haya sido suspendida, como señalaban algunas versiones no oficiales.

El corte de agua se realizará en cumplimiento a uno de seis acuerdos arribados durante una reunión celebrada el 22 de noviembre entre los dirigentes de las Juntas de Usuarios Santa, Irchim y Nepeña, y el gerente general del Proyecto Especial Chinecas, Edilberto Ñiquen Alarcón.

Los dos días en que se interrumpirá el servicio de agua los mismos agricultores realizarán trabajos de rehabilitación en 171 metros dañados del acueducto. En concreto ejecutarán labores de resane, limpieza y mantenimiento en el tramo comprendido entre la progresiva 40+100 y la progresiva 0+00 (bocatoma La Huaca).

Las reparaciones buscan que el canal principal esté en óptimas condiciones de manera que pueda transportar un caudal de 21 metros cúbicos por segundo, lo que permitirá a los agricultores contar con el agua suficiente para salvar sus cosechas, actualmente en peligro. Además, se garantizaría agua para los pobladores de Nuevo Chimbote.

El Comité de Administración Temporal (CAT) de la Junta de Usuarios Irchim, así como los Comités de Usuarios de Nepeña y Cascajal Izquierdo, han enviado cartas de invitación a la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez, y al Ministerio Público, para que sean veedores del acto de cierre del canal principal.

(Redacción El Ferrol)