Félix Cárdenas: “Tengo vocación de servicio y lo conocen los agricultores”

El candidato a la presidencia de la Junta de Usuarios Irchim promete una gestión coordinada con las comisiones y comités de usuarios.

(Chimbote, 10/11/17).- Este domingo se realizarán las elecciones para elegir al nuevo consejo directivo de la Junta de Usuarios de Irchim. Félix Cárdenas López, usuario de Pampa de Vinzos, es uno de los aspirantes a la presidencia para el periodo 2017-2020, acompañado de siete agricultores más.

Félix Cárdenas aseguró que de resultar ganador él apostaría por un cambio en la forma de conducir la junta, realizando una gestión en estrecha coordinación con las comisiones y comités de usuarios.

Prometió que de salir ganador realizará las siguientes acciones: una reorganización total en la institución agraria, un inventario de los daños ocasionados por el fenómeno Niño Costero para gestionar su solución y una invocación especial a los usuarios para que cumplan con el pago de tarifa social para atender las necesidades de la junta.

Añadió que otorgará un trato especial a los problemas judiciales de la junta, brindará capacitaciones a los usuarios y apostará por la innovación tecnológica. “Defenderemos las aguas del río Santa, Chinecas con bocatoma única compartida y reservorio en La Huaca”, sentenció.

Cárdenas López mencionó estar dispuesto a trabajar por su junta gane o pierda la elección. “De ganar me saludarán y felicitarán y de perder yo también lo haré porque hay que entender que según la Ley 30157 de una lista entran cinco y de la lista perdedora entran tres, y ese sería el consejo directivo, por lo tanto de ganar o perder siempre estaremos presentes para ver la problemática in situ de nuestra organización”, comentó.

Indicó que su trayectoria, su experiencia y su vocación de servicio le convierten en una buena opción para la presidencia de la junta. “Deben elegirme porque tengo la predisposición de trabajo. Lo he hecho en la Federación Departamental Agraria, en el Frente de Organizaciones Agrarias, en la Cooperativa Santa Lacramarca, en la Coordinadora Nacional Agraria y en muchas organizaciones. En ese sentido, tengo vocación de servicio y lo conocen los agricultores”, finalizó.

Plancha que acompaña a Félix Cárdenas:

  • Áureo Rodríguez Peláez
  • María Gonzales Alva
  • Rubén Alvarado Aredo
  • Modesto Velásquez Vásquez
  • Juan Castro Sánchez
  • Demetrio Valerio Aparicio
  • Catalino Meléndez Castino

DÍA DECISIVO

La elección del consejo directivo de la Junta de Usuarios Irchim se realizará este domingo 12 del corriente en una asamblea general extraordinaria que tendrá lugar en la institución educativa n°. 89004 Manuel Gonzales Prada, ubicada en la cuadra ocho del jirón Alfonso Ugarte, frente a Registros Públicos.

Para esta elección se ha aprobado un padrón electoral de 2104 usuarios. La primera convocatoria es a las 9.30 a. m. y debe asistir un mínimo de 1063 usuarios (50 % más 1 del padrón) para dar por válida la asamblea, mientras que para la segunda convocatoria deben asistir 736 usuarios (35 % del padrón) para que la sesión sea legal.

En caso de que no se alcancen ningunos de los dos cúorums establecidos, la norma señala que debe procederse a elegir un Comité de Administración Temporal.

(Redacción El Ferrol)