Agricultura

    Política

      Actualidad

        Pekuy

        Sidebar 1
        Top

        Videos más vistos

        Ultima entrevista a Ezequiel Nolasco

        Una red de salud gestionó la donación de aparatos que permite tratar a pacientes con insuficiencia respiratoria las 24 horas del día.

        La Red de Salud Pacífico Norte entregó 28 concentradores de oxígeno a seis establecimientos de salud de Chimbote, con la finalidad de reforzar su servicio de atención inmediata para los pacientes primarios con insuficiencia respiratoria a causa de la COVID-19. 

        El director de la Red de Salud Pacífico Norte, José Alzamora Maco, junto a un equipo encargado de la distribución de estos aparatos electrónicos, hizo la entrega a los siguientes establecimientos:

        · Centro de Salud Progreso (8 concentradores) 
        · Centro de Salud Coishco (4 concentradores) 
        · Centro de Salud Santa (4 concentradores) 
        · Centro de Salud La Florida (4 concentradores) 
        · Centro de Salud Miraflores Alto (4 concentradores)
        · Centro de Salud Comunitario Dos de Junio (4 concentradores) 

        El médico aseguró que los beneficios de estos concentradores es dotar de oxígeno las 24 horas a los pacientes que lo requieran sin la necesidad de esperar volver a ser llenado o de acabarse en cualquier momento, debido a que suministran oxígeno del ambiente y se manejan a través de filtros de purificación electrónica. 

         DONATIVO 

        José Alzamora informó que los concentradores de oxígeno son donativos y se gestionaron en coordinación con la Dirección Regional de Salud de Áncash para poder conseguirlos ante el Ministerio de Salud. “No representará ningún gasto por parte de la red, estamos ante una posible tercera ola y es importante reforzar los establecimientos de salud”, afirmó. 

        El funcionario resaltó que el concentrador de oxígeno es un equipo que está diseñado para estar operando las 24 horas del día sin problema alguno, es seguro y fácil de operar. “Solo se enciende y elige los litros por minuto que el paciente requiera”, agregó. 

        (Redacción El Ferrol)