Gripe AH1N1 causó la muerte del exdirector regional de Trabajo

Jaime Franco estuvo internado 24 días en el hospital de EsSalud de Chimbote.

(Chimbote, 12/04/16).- Una víctima más cobró la influenza AH1N1 en Chimbote, se trata del exdirector regional de Trabajo de Áncash, Jaime Franco Domínguez.
El exfuncionario regional, quien laboró en la gestión de César Álvarez, falleció a las 3:00 a.m., en el en el hospital III de EsSalud en Chimbote.

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud en Áncash, Jorge Campos Echeandía, confirmó que el abogado de 38 años falleció esta madrugada debido a una neumonía causada por la enfermedad.

Indicó que luego de 24 días de luchar contra el virus, esta madrugada falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro de salud de Laderas.

Se conoció que Jaime Franco padecía de obesidad, diabetes e hipotiroidismo, males que se agravaron con la denominada gripe porcina.

Campos Echeandía expresó las condolencias para los familiares del paciente, y manifestó que siguen trabajando para prevenir la enfermedad.

Precisó que, en lo que va del año, dos pacientes asegurados han fallecido con el virus, a dos se descartó el mal, y hay un sospechoso, del cual se esperan los resultados de los análisis.

Estas declaraciones las brindó luego de presentar un tomógrafo computarizado que funcionará en el Servicio de Radiodiagnóstico del hospital III de EsSalud, valorizado en 2 millones de soles.

(Redacción El Ferrol)